Rhodiola, Sedum para jardínes de rocalla

Existen plantas que soportan las inclemencias del tiempo, frio y sequias, entre éstas tenemos la Rhodiola, un Sedum adecuado para jardines de rocalla, macetas y plantas colgantes.

Rhodiola es una planta ornamental y medicinal, atractiva aún en tiempo que no florea, de aroma suave agradable en sus hojas y flores. El tiempo de floración es corto desde finales de primavera a mediados de verano.

Descripción de Rhodiola

Rhodiola Heterodonta con más de 50 ejemplares conocida con el nombre común de Rodiola, Rhodiola dentada, Sedum. Pertenece a la familia Crassulaceae, nativa de China, Mongolia, India , Afganistan, crece silvestre en las montañas, laderas, rocosas y pedregales en las partes altas y frías.

Planta perenne y de lento crecimiento en cualquiera de sus variedades; soporta vientos fuertes y extremos de temperatura debido a sus sistema radicular de tallo grueso y corto para provisionar el líquido necesario. Sus hojas gruesas ovaladas son alternas y en espiral, de orilla dentada y peculiar verde azulado. Posee flores pequeñas, colgantes por su peso, en forma de estrella y color rosa.

Reproducción y mantenimiento

Las variedades de Rhodiola requieren estar ubicadas en lugares donde reciban bastante sol, caso contrario no florecerá. Se reproducen por el corte de una de sus hojas o esqueje, sembradas en cualquier clase de terreno. Sin embargo es aconsejable hacerlo por semillas.

En el vídeo superior puedes ver el cuidado necesario para las plantas suculentas, los cuales son los mismos para las variedades de Sedums y Rhodiolas. El riego debe ser escaso durante todo el año y esperar a que el sustrato esté seco antes de regar nuevamente. Para jardines de rocallas, las plantas adecuadas son las que requieren poco mantenimiento, te invito a que busques nuestras sugerencias en este Blog de Jardinería.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios