Rambután, árbol frutal tropical

Rambután requiere gran amplitud para crecer y  desarrollar sus ramas externas. Es un árbol frutal tropical que necesita bastante luz solar por todos lados.

Los frutales necesitan tierra rica en fertilizante especialmente nitrato y bstante riego sin encharcarse. El Rambutan suele ser confundido con otro fruto llamado Litchin Chinensis por su forma y pulpa aunquela textura  exterior difiere.

Descripción de rambután

Nephelium lappaceum pertenece a la Familia Sapindaceae, nativo de Asia. Es un árbol tropical perenne como el Nance, Mango, Zapote. Rambután es el nombre más conodico para esta fruta, sin embarog en Centro América tambien se le llama Lichas y Mamón Chino, en Mexico es Achotillo o Rambután.

El árbol de Rambután crece hasta 5 metros con hojas grandes de 10 a 30 cm de forma pinada y márgenes enteros. La florescencia es insignificante, pequeña sin pétalos creciendo de una panícula de 30 cm de largo. Su fruto es una drupa de 6 cm de longitud y 4 cm de ancho creciendo en racimos de 20 frutos. La pulpa de consistencia mielosa es de sabor dulce o agri-dulce color blanco dentro de una cáscara roja, amarillo, anaranjada cubierta pro espinas suaves.

Cuidados del Árbol de Rambután

Este árbol lleno de frutos,contiene cada uno,  solamente 1 semilla de color marrón, siendo venenosa si se ingiere. Para su cultivo se requiere un espacio de libre de 10 metros entre cada uno, ya que ésta es la amplitud de un ejemplar adulto.

Es sugerible adquirir las plántulas y sembrarlas  en líneas rectas y sitios abiertos, Se utiliza para dar sombra a los árboles de Cacao. En este video verás el Cultivo de Rambután a gran escala, de manera similar puedes tenerlo en el huerto familair o en el jardín toamando en cuenta el espacio y la cantidad de sol o no dará frutos.

Los árboles femeninos son los únicos que dan fruto después de 5- 6 años de haber sido plantados.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios