Qué hacer en el huerto en julio

El huerto en el mes de julio nos puede dar sorpresas. Siempre hay algo que hacer, entre quitar malas hierbas, renovar tierra y sembrar vegetales además de hierbas aromáticas.

La siembra de  calabazas y calabacines debe vigilarse al igual que brócolis y coliflores. Algunos vegetales se cosechan a finales de verano y en este mes con las temperaturas altas, se debe estar atento a las plagas y la necesidad de riego al atardecer.

El Huerto en Julio

Es el mes de siembras y cosechas, y por supuesto marca la finalización del verano. Estas son algunas de las tareas en el huerto previo a que llegue el otoño y se enfríe el ambiente.

  • Siembre una segunda siembra de patatas para obtener otra cosecha en la temporada de Navidad. Hágalo en contenedores plásticos, macetones, bolsas que puedan ser movidos bajo cubierta antes de las primeras heladas.
  • En los días más calurosos, trate de colocar mulch alrededor de las plantas para mantener la humedad en el huerto urbano o familiar.
  • Los vegetales y plantas aromáticas sembradas en macetas de terracota, tienden a la evaporación, por lo que necesitan más humedad para mantener las raíces frescas.
  • Las plántulas de Chiles pimientos, se beneficiarán al ser trasplantadas dentro de contenedores rectangulares, más grandes de donde se desarrollaban. Para estimular el crecimiento, atomice buena cantidad de agua de  de bicarbonato sobre toadas las plantas del huerto urbano.

Levante la cosecha de Ajos cuando éstos empiezan a inclinarse y los tallos tornan amarillentos. Igualmente recorte las hierbas aromáticas antes de que se quemen por el descenso de las temperaturas.

 

Fertilizando el huerto

  • Las plantas, flores y vegetales en crecimiento necesitan ser fertilizadas. Utilice un fertilizante general para todo propósito para alimentar las siembras.
  • Para las siembras de tomate en el huerto, lo mejor es fertilizarlas regularmente cada semana con un fertilizante especial para este vegetal o fruta.
  • Aplique fertilizante rico en potasio desde el inicio en que los pepinos, tomates, chiles pimientos y girasoles muestran sus primeros frutos.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios