Qué hacer en el huerto a finales del verano

¿Qué hacer en el huerto? Te recalco, a finales del verano, nos sorprenden las lluvias y los cambios de temperatura. Aún sentimos el calor, al igual  que nuestros vegetales y árboles frutales, todos necesitamos agua y protección constante.

En el semillero has sembrado variedades de coliflor que pronto estarán listos para ser trasplantados durante el otoño. Si tienes la suerte de contar con un balcón soleado y protegido, tendrás vegetales en macetas, incluso tomates colgantes.

El huerto paso a paso

A finales del verano, en el mes de agosto, aún cosechas los vegetales y hortalizas, además de la variedad de algunas aromáticas como yerbabuena, perejil, cilantro, menta.  Ten en cuenta estas sugerencias para su mantenimiento:

  • Riega los vegetales y árboles frutales en días cálidos.
  • Riega tus plantas de maíz dulce aplicando alimento para plantas de tomate para tener las mejroes mazorcas.
  • Para las siembras de Chiles pimientos, pepinos y berenjenas , aplica fertilizante rico en potasio.
  • Pinza la punta de las plantas de tomate para concentrar el crecimiento de lso frutos ya formados.
  • Poda las hierbas aromáticas para estimular un nuevo crecimiento antes de las heladas. Si has cosechado bastante, secálas o refrigéralas.
  • Aplica la técnica de pinzado en las plantas de berenjenas cuando hay 5- 6 frutos desarrollados,  recégelos frescos y de textura brillante.
  • En las siembras de zanahorias, remolachas, y calabacines es aconsejable aplicar la técnica de aclarado, es decir retirar algunos de los brotes para airear y tener espacio para el crecimiento.

Utiliza agua hirviendo sobre sitios cementados para matar la mala hierba, deshierba manualmente.

¿Qué sembrar en agosto?

Siembra rábanos, variedad de lechugas, Coliflores, Brócoli, algunas variedades regionales de tomate y cebollas y sgiue cosechando papas pequeñas para ensaladas, aplica abono orgánico en tu huerto antes que la tierra enfríe. Sugiero que veas este vídeo con tips para el mantenimiento de tus vegetales y frutales en el balcón, precisamente la siembra de Tomate,  vairedad “Mucha Miel” y “Cherry”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios