Prostanthera, flor con aroma a menta

Prostanthera es una flor similar a las Orquídeas con aroma a menta durante el verano y otoño. Este arbusto enano es adecuado para barreras bajas, setos, jardines de rocallas y como ejemplar único en maceta se verá precioso en un balcón o patio.

Las flores se ven espectaculares en la mata donde brotan y algunas ornamentando los exteriores como las Vincas, Pervincas o Catharantus,  Hortensias, Brogmansias, cubriendo arbustos ornamentales y aromáticos, en este caso la Prostathera también llamada Badja Peak.

Descripción de Prostanthera

Este arbusto alpino, perenne, es nativo de Australia con el nombre científico de Prostanthera cuneata de consistencia densa y tamaño pequeño regularmente de 45 – 60 cm de altura y anchura de 30 – 40 cm; pertenece a la familia Lamiaceae resistente a bajas temperaturas. Crece de manera silvestre en terrrenos de granito en Australia y Victoria.

Su follaje siempre verde con aroma penetrante a menta tiene hojas pequeñas redondeadas y flores campanulas similares a Orquídeas en tonalidades lila y blanca con manchas moradas durante el verano abundando en Junio.

Reproducción y mantenimiento

La Prostanthera se reproduce por semillas que puedesa comprar  y  sembrarlas en cualquier época del año en suelo mezclado con compost, rico en humus y suelto. donde reciban suficiente luz solar para mayor floración; el riego debe ser frecuente pero n o abundante, evitando encharcamientos. Aplicar fertilizante de liberación lenta durante la primavera.

Como muchos arbustos, ésta flor es un ejemplar que puedes sembrar en un patio frontal directamente en la tierra o en macetones de gran atracción a mariposas, abejas y otros polinizadores; dejo otras sugerencias en este vídeo para formar un ‘ante-jardín’, paso a paso.

Las semillas de Prostanthera pueden ser compradas en viveros  por 4.13 $ o On – Line.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios