Preparando el jardín para el invierno – Parte I

Después de un verano placentero y con los días más frescos, la sugerencia es poner manos en la tierra haciendo varias tareas, preparando el jardín para el invierno.

Definitivamente te encuentres en una región del Hemisferio Norte, las tareas de jardín de los meses anteriores dan la Bienvenida a la recolección de hojas durante el otoño. Aquí tienes un bonus para agregar a la pila del compost casero.

Las heladas y la temporada de invierno

Aún es tiempo de cosechas, los vegetales y frutos de otoño entre el colorido de plantas ornamentales y arbustos de invierno nos recrean la vista. Entre las sugerencias para esta temporada es asegurarnos de ser proactivos para asegurar una hermosa y llamativa primavera.

El cuidado de las flores y plantas perennes para el invierno deben enfocarse en estos factores:

  • Riego de las plantas perennes y arbustos florales en el otoño.
  • Cuando el suelo se ha congelado, la poda de las plantas perennes, arbustos y flores, debe dejarse a 3 pulgadas de la tierra; además cubrir con 3 pulgadas de mantillo, acolchado, mulch: capa gruesa de hojas caídas o paja.
  • Si entre tus planes para la siguiente primavera  es tener un parterre / arriate de flores, cubre esa área con plástico grueso para deshalentar el brote de maleza cuando la temepratura empieze a calentar.
  • Todas las variedades de Pacysandras / Buxus deberán estar cubiertos ants de las primeras heladas con una capa gruesa de agujas de pino.
  • Cuando las variedades de Crisantemos sembradas en macetas, han dejado de florear, éstas deben ser movidas hacia el interior. Regarlas muy bien y cubrir la superficie con mulch para que pasen el invierno.

Extracción de bulbos

Cuando una helada cubra las hojas de Cana, Dalias y Gladiolos, cuidadosamente excave los bulbos y deje que éstos se sequen en el interior colocados sobre hojas de periódico. Seguidamente, envuélvalos en retazos de hojas de períodico seco y almacene en un sitio oscuro y húmedo hasta la siguiente primavera para ser colocados nuevamente en la tierra.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios