Preparando el jardín para el invierno – Parte II

Los amantes de flores y plantas, ya sea amateurs o con experiencia, debemos ser proactivos preparando el jardín, balcón, patio, o terraza para el invierno.

Tanto flores y plantas deben ser protegidas en el jardín para el invierno. Algunas variedades brotan con furza en esta temporada mientras otras como Flores tropicales, exótica, anuales y perennes, especialmente Anturios inician su perído de letargo.

Preparando plantas para hibernar

Las diferentes variedades de geranios, pelargonios y rosas requieren de nuestra ayuda para hibernar. Sigue estos tips para gozar de ellos en la temporada propicia:

Los Geranios y Pelargonios están en período de dormancia durante 3 meses para poder sobrevivir las inclemencias de las temperaturas bajas. Antes de iniciar dicha etapa requieren de suficiente riego.

Si tienes Geranios, Pelargonios y Rosales sembrados en macetas, muévelos al interior, mejor si es un sótano para que reposen durante el invierno; requieren de poco riego.

En la primavera deben ser aclimatizados paulatinamente; cuando muestren sus primeros retoños, es el momento de trasplantarlos, podarlos  y sacarlos al exterior.

Los Geranios y Pelargonios pueden ser mantenidos como plantas de interior, colocados en macetas plásticas o de cristal; su crecimiento disminuirá.

Rosales en jardín para el invierno

Los Rosales requiren de riego regular durante el otoño; no deben ser fertilizados desde 6 semanas antes de las primeras heladas.

  • Remueva toda rama muerta o enferma.
  • Después de la caída de la primer helada, todos lo rosales deben ser protegidos con mantillo u hojas caídas de los árboles; ésta protección debe apilarse hasta arriba de la primer rama de la parte baja del tallo.

Las variedades de Rosales trepadores e Híbridos de Rosas té, deben bajarse y colocar sobre el suelo de manera horizontal; cubir con mantillo, mulch, y ramas de pino.

Durante el otoño, siembra bulbos holandeses en macetas largas y colgantes; éstas se verán preciosas en el balcón al brotar y florecer desde primavera hasta el otoño. Si te encantan las flores jaspeadas, escoge Iris Eye Catcher, variedad enana.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios