Pomarrosa o Manzana de agua, fruta tropical

Pomarrosa o Manzana de agua es una fruta tropical jugosa. Aunque su apariencia es similar a la de una manzana o pera  pequeña y alargada, la textura, color  y sabor difieren.

En la terraza, jardín, huerto y patio con abundante sol, puedes cultivar árboles frutales ornamentales y gozar de los frutos. Siémbralos en macetas adecuados a su tamaño, tomando en cuenta que crecerán más pequeños. Clima frío, siembra manzanas y ciruelos.

Descrición de Pomarrosa

pomarrosa-manzana-de-agua-flor

Syzygium jambos, más conocida en las Antillas, Centro América, Suramérica y México como Pomarrosa, es un árbol frutal nativo de Malasia. Pertenece  a la familia Myrtaceae. Otros nombres usuales son Jambo, Jambolero Manzana Rosa y Manzana de agua; se da en los colroes blanco y rojo, ambos jugosos y dulces.

De manera silvestre puede alcanzar la altura de 15 metros, cultivado es más pequeño, entre 5 y 10 m. Sus hojas largas y lanceoladas miden 10 a 25 cm de largo y 3-5 de ancho. Sus flores grandes blancas o amarillas se ven similares en forma, tamaño y textura a las de los Árboles de Constantinopla conocidos como Acacias o Albizia formando grupos de 8 en las terminaciones de las ramas.

Mantenimiento

Cuando siembres árboles frutales, de clima tropical, cálido o frío, toma en consideración el tamaño y espacio. Pomarrosa o Manzana de agua, como verás en este vídeo, tiene un aroma y sabor que te recuerda al de las rosas. Los frutos pequeños, en forma de drupas carnosas con tonalidades rosa son en forma de manzana o pera de 2 a 5 cm.

El terreno adecuado es aquel suelto y rico en materia orgánica; soporta heladas y se adapta al sol y media sombra. La multiplicación es por semillas, cada drupa contine 2; también por esquejes o injertos. Ensayan sus primeros frutos después de 4 años. Babosas y Caracoles atacan sus hojas tiernas, mientras que sus frutos son picoteados por pájaros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios