Podas y abonos a finales del verano

Las sugerencias acerca de las podas y abonos a finales del verano, concretamente en agosto difieren pero son imprescindibles para mantener la estética y salud de las plantas. En Centro América no afecta ni favorece el cambio de las 4 estaciones, pero sí el cambio de temperaturas y de las épocas de lluvia o de sequía. Por lo que nos regimos de acuerdo al clima diario.

Podas de agosto

Ten en cuenta la apariencia de los árboles, plantas de exterior y de interior para hacerles una poda o retirar manualmente las hojas secas o con urgencia los signos de pudrición por mal drenaje o riego excesivo. En algunas regiones la Flor Pastora o Flor de  Pascua empieza a florecer, y en otros los Hibiscus están aún en su apogeo; ambos necesitan que se les retire las hojas amarillentas y aquellas ramas débiles.

Los setos requieren mantenimiento para su altura y forma, especialmente Abelias; los que han dejado de florecer, según la región, Berberis, Escalonias, necesitan ser podados, retirando sus rama enfermas o viejas. Retira los chupones de árboles frondosos y de los  ejemplares miniatura, Cipreses y Eufemias para que engrosen los tallos.

Pinza ejemplares de plantas vivaces para que produzcan más retoños se tupan como los diferentes Coleus y los Streptocarpus que florecen casi todo el año; si aparecen los primeros Crisantemos o Dalias, reitra las cabezas florales para que las siguientes sean más grandes.

Abonos en agosto

Aún debes abonar pero menos frecuente, agrega más acolchado o mulch alrededor de las plantas ácidas, como Camelias, Rododendros, Azaleas, Hortensias, de esta manera las raíces estarán protegidas y guardará humedad en los días restantes que la temperatura aumenta, haz tu fertilizante orgánico en casa, a base de plátano, y aplícalo.

Remueve la tierra, abona naturalmente agregando  compost,  estiércol seco, cenizas, humus de lombriz, hojarasca, en otras palabras utliza abono orgánico el cual es rico en potasio. También puedes usar Abono mineral 15-15-15, mezcla de fósforo, nitrógeno, y potasio, el resultado srá un follaje más verde, mejor desarrollo radicular y fruto más grande.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios