Plantas tapizantes o cubresuelos / vivaces y perennes

Utiliza plantas tapizantes o cubresuelos para cubrir un área de terreno, pequeño o grande. Éstas pueden ser vivaces y perennes según la especie. La ventaja es que no requieren poda y son de mantenimiento bajo.

Los jardines de rocallas, muros, paredes, bordes de piedra son excelentes medios para sembrar plantas tapizantes también llamadas cubresuelos. Algunas son de follaje vistoso con florescencia o carecen de ella.

Características de las plantas tapizantes o cubresuelos

Algunas variedades de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos como suelen llamarlas, crecen a pocos centimetros del terreno, especialmente las variedades de Sedums; otras desarrollan una altura de 30 cm o más, mientras otras también son trepadoras. Especialmente el Senecio o Cineraria Marítima se ha vuelto muy popular para bordes de arraites con el nombre común de Silver plant for su follaje gris.

Los Cóleos y Hostas son plantas tapizantes de interior y exterior, ornamentales; atraen grandemente por el diesño marmoleado y colorido de sus hojas, a igual que la Paleta de Pintor o Caladios, hojas bicolor. Además éstas se desarrollan bien en macetones recibiendo unas horas de luz solar.

Vinca Minor es una de las favoritas plantas tapizantes para cubir extesiones bajo árboles. Con su pequeña florescencia violeta y hojas variegadas atraen polinizadores.

Las Marantas son hojas jaspeadas de interior. Tomando en cuenta que la gran característica de las Plantas tapizantes es que carecen de tallos erguidos y tienen zarcillos para enredarse o adherirse a la superficie.

Colorido en plantas tapizantes o rastreras.

Algunas variedades de plantas tapizantes o rastreras  que tienen el mismo nombre pero pueden ser arbustos, con sus atractivas bayas rojas en el invierno, son los bellos Cotoneaster. Mientras que los cubresuelos son de hoja gruesa encerada bicolor.

Otra de las joyas por su follaje morado es un ejemplar tamaño miniatura, Persian Shield – Strobilanthes dyerianus. Mientras ganando altura tenemos variedades de Phlox.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios