Plantas para ahuyentar los zancudos el jardín

¿Qué plantas sembrar para ahuyentar los zancudos o mosquitos del jardín?  Te asombrarás que estos son repelados por algunos arbustos aromáticos y flores que cultivamos por su utilidad en la cocina al preparar guisos y tizanas.

¡Qué hacer en el huerto a finales del verano! Con las primeras lluvias de primavera aparecen los zancudos o mosquitos, picando a todo aquél que desea disfrutar del  atardecer en el jardín y estos insectos continúan hasta que las temperaturas descienden.

Qué plantas sembrar

Contra los mosquitos siembra arbustos de Romero, un seto de esta planta se llenará de flores diminutos de color lila y podrá desarrollarse también en maceta colocada en tu sitio favorito del balcón, terraza, y patio. En este Blog de Jardinería encontrarás tips, sugerencias, consejos sobre el cuidado de flores, árboles y plantas, las cuales mencione en este artículo.

Tomillo, otro arbusto aromático pequeño, muy conocido como planta aromática, excelente para guisos de carnes y salsas de tomate. Aleja a los zancudos que suelen revolotear sobre la grama. Coloca en el interior de la casa unas ramas cortadas, dentro de un florero sin agua.

Otra de las plantas aromáticas muy utilizada en las recetas culinarias, es la Albahaca, sembrada en arriates o macetas, debes mantener el sustrato húmedo y ubica donde reciba bastante luz solar.

Flores y zancudos

Las flores cortadas que permanecen en agua por largo tiempo, son foco de zancudos o mosquitos. Sin embargo al sembrar Caléndulas en los arriates y jardineras, éstas repelan a dichos bichos. Es una planta herbácea que crece en toda clase de terreno, en ambientes secos, húmedos, montañosos. En México se acostumbra cultivarla para ser vendida a finaels de octubre y ornamentar tumbas en la celebración del Día de los Difuntos.

Las diversas variedades de árboles de Eucalipto son los mejores repelentes contra toda clase de bichos. Puedes sembrarlo en macetas grandes, en un extremo del jardín o como ejemplar principal a la entrada. El follaje es utilizado para decoraciones florales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios