Plantas aromáticas y medicinales todo el año

Sembrar plantas aromáticas y medicinales todo el año es posible si las mantines en el alféizar, barte baja, de las ventanas donde reciban claridad y los rayos solares indirectos.

Cuando siembras plantas aromáticas y medicinales en el huerto o jardin, al estar en el exterior, la mayoría de éstas florecen, con flores diminutas. Sin embaro su utilidad es en la cocina y no para ornamentar.

Jardín en la cocina con plantas aromáticas

La variedad de aromáticas es inmensa, entre las más comunes para mantener a la mano en la cocina están la menta, cebollino, cilantro, albahaca, orégano, eneldo, tomillo, pero definitivamente la maceta de romero debe estar en el exterior. Con el cambio de las temperaturas, los extremos las dañan, puedes ubicarlas en el balcón o en macetas colgantes desde los dinteles de las ventanas en la cocina.

Es una pena que varias veces el cultivo de las aromáticas y medicinales como plantas de interior y exterior se relegue a segundo plano o al fondo del jardín. Estas plantas proporcionan colorido y aroma al estar en arriates y macetas. La ventaja de sembrarlas en contenedores es que las puedes mover al interior  antes de las primeras heladas.

Al usar aromáticas frescas en comparación a las secas, debes agregar más cantidad para intensificar el sabor.

¿Cómo sembrar aromáticas y medicinales?

La mayoría de estas plantas se reproducen por semillas, aunque alguans veces ya las puedes adquirir en peuqeñas plántulas en viveros locales y mercados. Debes tomar en cuenta el uso de un sustrato suelto al que se le mezcla fertilizante orgánico o los restos del desayuno: cáscaras de huevo y los posos de café (esta mezcla inmediata ha sido mi mejor aliado en el jardín).

Siembra ruda, tomillo y romero para alejar algunas plagas e insectos dañinos en el jardín.

Una de las tendencias acutales es colocar macetas en las ventanas exteriores de restaurantes y cafés, adapta ésta a tu casa o bien en el porch, corredor y balcón. La ventaja de sembrar platnas aromáticas y medicinales es que requieren un mínimo de cuidado enfocando en poco riego.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios