Plantas aromáticas en la ventana de la cocina

Tus plantas aromáticas favoritas han estado en el exterior, se termina el verano y es tiempo de moverlas al interior donde reciban suficiente claridad. En la ventana de la cocina es la mejor ubicación para tenerlas a la mano.

El vano de la ventana, alféizar, es el sitio idela para colocar plantas aromáticas o bien si éste es lo suficientemente ancho para una maceta con flores y otras variedades de otoño, también darán un toque ornamental y oloroso.

7 Plantas aromáticas para el interior

Seguramente durante los meses anteriores has sembrado semillas de diversas plantas aromáticas y medicinales. Sin embargo con la llegada de temperaturas frías, es el momento de moverlas y seguir disfrutando de ellas.

Como buena cocinera, no puedo estar sin orégano, tomillo y albahaca, entre mis favoritas; Te menciono 7  hierbas aromáticas que se mantendrán en buena condición a la par de la ventana de la cocina o en el sitio donde recibas más luz.

  • Albahaca, hierba anual cuyo follaje tiende a tornarse de color violeta-morado. Se utiliza fresca para salsas de tomate y frijoles.
  • Cilantro, debido a su crecimietno y propagación rápida es aconsejable sembrar semillas nuevas; para su mejor aroma se debe utilizar antes de su floración.
  • Orégano griego, planta perenne que no debe faltar en toda pitza y platos de pastas.
  • Perejil, planta bienal que botará semilla en su segundo año.
  • Tomillo, unas ramitas secas o frescas en la preparación de guisos de carnes otorgan un aroma penetrante y delicioso.
  • Romero, pequeño arbusto perenne que puede mantenerse en maceta para ser movida al interior.
  • Salvia, aromática perenne que puedes reproducir por medio de una ramita aún verde y suave, o bien por divisón de mata.

Tip: Cuidas tus plantas ornamentales, las cuales aún puedes mantener con ciertos cuidados. Mira Cómo cuidar las Dimofortecas o Margaritas durmientes, en este vídeo.

Como te darás cuentas, la mayoría de las plantas aromaticas también son plantas medicinales. Sin embargo no debes de dejar de sembrar Ruda y Manzanilla, ambas en la segunda clasificación mencionada anteriormente.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios