Pimientos ornamentales o Cerezo de Jerusalén

Los Pimientos ornamentales o Cerezo de Jesusalén es un arbusto ornamental miniatura para  balcones y patios durante el otoño e invierno, con sus coloridos y brillantes frutos pequeñísimos o ejemplar único en maceta.

Estas plantas ornamentales de interior y exterior se desarrollan muy bien en macetas pequeñas colocadas donde reciban suficiente iluminación, al igual que los Pimientos dulces posee un aroma agradable a los polinizadores.

Descripción de Pimientos ornamentales

Los Pimientos ornamentales, Pimientos enanos, Cerezo de Jerusalén pertenecen a la Familia Solanaceae con el nombre científico de Capsicum annuum.  Son plantas anuales con flor pequenísima en color lila o blanca y fruto redondo o alargado en tonalidades naranja, blanco, crema,  morado, negro, amarillo y rojo. Mantienen la característica definida que al inicio siempre son de color verde, tornándose en otros paulatinamente.

Los Pimientos ornamentales son nativos de Centro América y ampliamente distribuidos en toda América llamándose Holiday Cheer en países de habla inglesa. Los cultivares han logrado varios híbridos de follaje verde brillante y tupido formado por hojas de 3cm de largo,  con  tallos curvados y leñosos, alcanza la altura de 2o a 40 cm.

Reproducción y mantenimiento

Los Pimientos ornamentales o Cerezo de Jerusalén se desarrollan por semillas sembradas en semilleros a 1cm de profundidad y trasplantadas a los 45 días. Para el adecuado mantenimiento, podrás ver más sugerencias paso a paso en el vídeo siguiente.

Requieren de sol y un sustrato rico en compost, colocando las plántulas a 45 cm de distancia. Florecen a los 3 meses, evitando los encharcamientos y heladas. Durante el tiempo de crecimiento es aconsejable agregar fertilizante líquido semanalmente en la primavera y verano, éste no se requiere cuando aparecen los frutos.

Los Cerezos de Jerusalen son susceptibles a la  mosca blanca y araña roja.

Entre las plantas ornamentales de interior y exterior llamativas por sus flores o follaje, tenemos las que son apropiadas al otoño – invierno y otras desde otoño hasta la primavera como Kalancho o Escarlata.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios