Petunias en el Verano – parte I

Las Petunias en el Verano florecen abundantemente con toda la gama del arco-iris. Ideales para colocar en el balcón, patio o jardín por la cantidad de sol que requieren.En ocasiones deseamos ver plantas nuevas en el jardín y otras veces nuestro deseo es comprar una plantas que pueda florear por varios meses, especialmente con un gran colorido durante el Verano.  Esta planta es la Petunia Híbrida.

Características

Las Petunias Hybridas, nombre científico, son el resultado del cultivo de la Petunia violacea de Brasil y de la Petunia nyctaginiflora de Argentina, por lo que se dice que son nativas de ambos países. Es una planta herbácea perenne y cultivada anualmente.  Mide 30-50cm de altura. Se considera una de las plantas más cultivadas para cubrir suelos, para borduras, agrupadas y para macetas colgantes.

Posee flores en forma de campana sencillas o  dobles, bordes ondulados o lisos; con colores definidos en morado, azul, rojo, rosa, y combinaciones de los mismos. El tiempo de floración abarca la Primavera y Verano, en algunas regiones perdura hasta mediados de Otoño. Normalmente las plantas soportan el Invierno pero algunos prefieren renovarlas anualmente.

Reproducción y mantenimiento

Los cuidados para la reproducción y mantenimiento son mínimos. Por lo general se reproducen por semillas que puedes comprar en cualquier tienda especializada en productos de jardín; también por esquejes, usando hormonas de enraizado. Antes de sembrarlas, asegura que el sustrato sea rico en nutrientes (nitrógeno, potasio y fósforo) y que el fondo de la maceta o el terreno tenga buen drenaje.  Aplicar fungicida disuelto en agua la primera vez que se riegue; al brotar las nuevas plantas, utilice un spray, regadera de cuello de ganzo o jeringa para agregar el agua.

Por medio de este vídeo adquirirás algunos consejos para la siembra de las Petunias.

El riego  debe ser abundante en el tiempo de la floración, cuidando de no mojar el follaje ni las flores.  Durante el Verano debe regarse diariamente temprano en la mañana o al bajar el sol. La poda es preferible hacerla durante la primera floración debido a los tallos altos; después de dos semanas volverán  a crecer floreando más vigorosamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios