Pensamientos y Violas

Pensamientos y Violas son flores anuales, delicadas y bellas por su gran paleta de colores en sus pétalos lisos o con la mezcla de tonalidades.Los Pensamientos y Violas son consideradas plantas de Otoño en algunos lugares por su preferencia a temperaturas no altas pero en algunos países se cultivan durante todo el año, si la región es templada.

Pensamientos

Los pensamientos son flores de plantas pequeñas y bajas apreciadas para decorar jardines y balcones debido a la gama y tonalidades de colores: blanco, amarillo, dorado, violeta, azul y rojo. Algunos pétalos son jaspeados y otros completamente lisos.

Florean desde el Otoño hasta la Primavera. El sustrato debe ser rico en nutrientes y suelto, mantenerse húmedo pero sin exceder el riego porque ésto formará hongos. Estas plantas son atacadas por pulgones y oído que es una enfermedad originada por hongo produciendo un color blanco.  Las larvas de mosquitos producen agallas en las hojas. Si tu planta pierde hojas es seña de caracoles y babosas al igual que por la falta de riego.

Violas

Estas flores son híbridos parientes de los Pensamientos con coloridos brillantes y de fragancia dulce, plantas de temporadas frías que vencen a la lluvia debido a que las gotas las doblan pero vuelven a ponerse erectas rápidamente.

Son más pequeñas que los pensamientos, con una circunferencia de 2 a 3 cm y agrupándose en bastante cantidad por planta.  Las encuentras en colores blanco, amarillo, azul, crema y en bicolores.  Son utilizadas para sembrar en bordillos o en maceteros de Invierno.  Les gusta estar a loa semi-sombra o recibir el sol directo.  Pinzar las flores para prolongar la floración.  Remover las plantas en el Verano si empiezan a lucir mustias.

Entre las diferentes variedades de Violas Híbridas están:

  1. Penny Mickey: 3 pétalos con orilla morada, dos de ellos se asemejan a las orejas de este ratón, con el centro de los mismos en blanco.
  2. Penny White Bloth:  pétalos blancos con el centro diminuto morado
  3. Penny Peach Jump-Up: pétalos superiores de color lila sobre dos de color blanco y uno amarillo con fragancia más intensa  ( los pétalos amarillos poseen el aroma más fuerte).

En este vídeo puedes comprobar los cuidados necesarios para el cultivo de los Pensamientos que es una planta perenne

Los Pensamientos y Violas se reproducen por medio de semillas, siendo la mejor época durante el Otoño y sembrarlas a una distancia de 5 pulgadas o agrupadas en maceta.  El riego debe ser regular y el sol parcial o completo.  Soportan las temperaturas frias y cálidas pero no zonas bajas y secas. El abono debe aplicarse una vez al mes.

 Si observas manchas negras en las hojas de los Pensamientos y de las violas es signo que necesitan más sol.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios