Patios rústicos campestres, estilos y plantas

Los patios rústicos con  piedras y plantas silvestres son uno de los estilos más acogedores en algunas regiones del altiplano.Si cuentas con una casa pequeña rodeada de espacio con árboles frondosos y frutales, los cuales necesitan una renovación, no los descartes, agrega bancas de piedra, madera, hierro forjado, recipientes de latón, algunas plantas de temporada.

Patios rústicos y plantas

De la misma manera en que llega un momento en que debes redecor el interior de tu casa, así sucede con el exterior. Patios rústicos se crean con la mezcla de materiales de madera y mimbre, baldosas con estilos locales fabricados por manos artesanales, una fuente y bancas. Todo  mezclado con plantas siempre verdes, follaje que cambia según las estaciones con los colores de otoño y plantas perennes que se renuevan con la llegada de la primavera.

Algunas plantas resistentes a cambios climáticos y arbustos de invierno especialmente Cotoneaster o Pernetias, conjuntamente con bulbos que se siembran durante el otoño para que revienten en primavera como los Tulipanes y Narcisos. Sugiero que navegues en este blog de Jardinería para encontrar una gran variedad de plantas, ideas de muebles y decoraciones para patios y jardines.

Artesania y naturaleza

Además de las flores de invierno: Poinsettias también llamadas Flores de Pascua, Christmas Cactus, Violas y Pensamientos, las Gramináceas  se verán espectaculares en patios rústicos. Encuentra varias ideas en este vídeo y renueva el exterior de tu casa.

Las plantas sufren por la falta de nutrientes; ésto se manifiesta en el follaje de la siguiente manera:

  • Falta de Azufre – las plants se desarrolan muy poco, lucen dañadas y enanas con hojas amarillentas; suele confundirse con carencia de nitrógeno.
  • Falta de Calcio – Hojas tiernas se tornan pa´lidas y rizadas.
  • Falta de Fósforo – las hojas se vuelven amarillas con partes muertas , similar a la carencia de Nitrógeno. Ésto acaba con la planta rápidamente.
  • Falta de Hierro – en brotes nuevos ls nervaduras son amarileltnas.
  • Falta de Magnesio – Las hojas se caen debido a que son pálidas incluyendo la nervadura.
  • Falta de Nitrógeno – El follaje viejo empieza a tornarse verde pálido y  amarillo desde la punta.
  • Falta de Potasio – hojas delgadas y sensibles con agujeros.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios