Patios de Cordoba

Visita los Patios de Córdoba en la región de Santa Lucía, España para apreciar la belleza de todos sus patios con gran diversidad de flores durante Primavera, Verano y Otoño.

Por el clima seco y caluroso las viviendas en Córdoba están alrededor de un patio que usualmente en el centro tiene una fuente con plantas alrededor. Los Patios son una gran atracción turística  en los barrios de Alcázar Viejo, por la Parroquia de San Basilio, Barrio Santa Marina, alrededor de San Lorenzo, en la Mezquita Catedral y en el Palacio de Viana que nos deleita con doce patios.

Flores y feria

La Feria de los Patios  es durante las primeras dos semanas del mes de mayo desde el año 1921, organizada por el Ayuntamiento donde concursan las diferentes viviendas mostrando Fucsias, Margaritas, Begonias, Geranios, Rosas, Claveles, Buganvilias, Violetas de los Alpes, entre otras tantas flores y diversas variedades.

Si nunca has tenido la oportunidad de visitar  Córdoba en el mes de mayo, no omitas este deleite de caminar por sus calles viendo balcones con macetas colgantes, parques, alamedas y fuentes rodeadas de macetones.  Toma una idea en el siguiente vídeo y aún puedes disfrutar y planea para el siguiente año.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios