Palacio de Viana en Córdoba, 5 siglos de patios

Las maravillosas, simples y exóticas flores de todos los alrededores en los patios son la atracción en Córdoba, Provincia de Santa Lucía, España, conjuntamente con su estilo marrueco y sus barrios viejos.

En este vídeo verás la majestuosidad del Palacio de Viana, Puerta de los Patios, que han hecho historia durante 5 siglos y se han convertido en el ícono de la ciudad. Se ha mantenido  Munumento  declarado un Bien de Interés Cultural en el año de 1981. Formado por 12 patios y jardines, siendo un museo con la extensión de 6.500 metros cuadrados.

Patio de Recibo - Palacio de Viana

El Palacio de Viana atrae a los turistas amantes de la Historia y de los jardines, por El Patio de Recibo ornamentado por columnas toscanas, plantas trepadoras, palmeras y flores; data del siglo XVI. Los nombres hacen honor a su estructura: Patio de las Columnas; Patio del Pozo; Patio de la Alberca;  Patio de Los Naranjos; Patio de los Gatos; Patio de la Reja siendo el úncio con vista al exterior; Patio de la Madama con la fuente de las ninfas del agua dulce según la Mitología Griega; Patio de la Cancela; Patio de los Jardineros; Patio del Archivo; Patio de la Capilla; culminando con ‘El Jardín’ formado por 16 parterrres de boj en los cuales se cultivan cítricos, palmeras datileras, Rosales y otras especies.


 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios