Otoño y junio en el Hemisferio Sur

Estamos a finales de otoño y es junio en el Hemisferio Norte. Seguramente te cuestionas que consejos debes tomar en cuenta para el cuidado de las plantas del jardín.

La mejor opción entre los consejos que escucharás para el otoño,  es el observar los cambios de las plantas trepadoras, flores de temporadas, árboles y arbustos de hojas caducifolias que pierden sus hojas durante unos meses a comparación de los perennes.

Otoño en el jardín del Hemisferio Norte

El frío se intensifica al igual que el viento helado, los consejos para cuidar el jardín a finales de otoño en países del Hemisferio Sur es enfatizar la protección de flores y plantas en balcones y terrazas; algunas necesitarán ser trasladadas al interior y otras soportarán los cambios de temperatura al cubrir la superficie de sus raíces con mulch , paja, retazos de periódico y de cartón o tela especial de jardín, plástico o cedazo.

Reducción del riego e cantidad y frecuencia, las plantas y flores del interior, especialmente las variedades de Hostas necesitan un mínimo de agua cuando el sustrato se ve seco. Esta norma se exceptúa con las de crecimiento y floración.

1 vez al mes riega las variedades de Crasas o Suculentas y Cactus. El agua o debe tocar el follaje y los Chistmas Cactus necesitan riego cuando la superficie se muestra seca.

¿Cubrir con mantillo o no?

Una de las preguntas más frecuentes de los floricultores y horticultores en otoño,  es “Cubrir con mantillo o no” Las razones para hacerlo varían, se evitan las malezas y se protegen las raíces y tubérculos, de esta manera las plantas  brotarán con mayor vitalidad en la siguiente primavera. Además la utilización de mulch mejora la fertilización del suelo y su apariencia.

¿Poda completa o no?

Algunos arbustos ornamentales que ya no están en floración, como Forsithia, Mirtos, Vitex, Hydrangeas – Hortensias, Camelias, requieren de esta clase de poda completa hasta dejarlos a 15-20 cm de altura del suelo.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios