Optimizando el jardín – herramientas y remedios

Uno de los grandes secretos o tips cuando estamos optimizando el jardín, se basa en las herramientas y los remedios naturales o químicos contra plagas y para mejorar la clase de suelo.

La Ecología y floricultura enfatiza la importancia de atraer diversos polinizadores a nuetros jardines y áreas verdes. El tip es sembrar flores y árboles frutales que les permitan recolectar el polen y néctar.

Remedios optimizando el jardín

Siembra variedad de flores vivaces con aromas dulces y colores llamativos; la gama de amarillos y naranjas atraen mariposas.

Ataca las plagas de hormigas con remedios naturales. Compra en boticas o farmacias Bórax, esparcido sobre el nido o donde transitan las alejará de las plantas. Suelen atacar árboles frutales, limonares, durazanales, ciruelos,  arbustos florales de Claveles y Rosales. Sin embargo, ten presente que las  Peonias necesitan de las hormigas para que los capullos puedan abrirse, éstas pican la cobertura gruesa de los mismos, dando oportunidad a que la flors se desarrollen.

Los arbustos florales como Neriums o Adelfas y Mandevillas, siendo plantas trepadoras,  suelen ser atacados por pulgones amarillos. Quítalos manulmente cuando empiece el brote; báñalos con ua gran pulverización de agua jabonosa.

Limpieza y uso de herramientas

Si eres principiante en el cuidado de plantas, debes adquirir un set de herramientas básicas para jardín. Con el tiempo y las necesidades, irás adquiriendo otras para siembras espécificas, por ejemplo para abrir agujeros en la tierra y sembrar bulbos de flores y plantas aromáticas o las diversas tijeras de podar ya sea para ejemplares pequeños y ramas más grandes.

El uso del vinagre en el jardín, como puedes ver en el vídeo superior,  aumenta el color de las plantas aemás de la aplicación de agua con bicarbonato. El primer elemento mecnionado es  un  gran alidado para la limpieza de las herramientas que se utilizan en las tareas de limpieza y siembra.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios