Mismas flores con diversos nombres

Seguramente te has encontrado con el dilema de saber cuál es el nombre de una planta, árbol o arbusto; sin embargo es más común que las flores tengan diferentes motes y han sido cultivadas ampliamente a través de los años pero conocidas de manera distinta.

Comparto contigo algunos nombres peculiares y si preguntas a tus conocidos, ellos vendrán con otros nombres de estas bellezas.  El Galán de Noche es comúnmente llamado Dama de Noche y en otros países ‘Huele de Noche’; el Rododendro lo confunden con la Azalea y aseguran que es la versión enana del mismo.

Leyendo este blog de jardinería, podrás comprobar la gran diversidad de nombres y cómo una flor muy conocida puede ser llamada diferente en otro país; algunos ejemplos son:

  • Alstroemeria: Lirio del Perú, Tigrillo.
  • Brugmansia: Trompeta de Ángel, Campanas de Catedral.
  • Cala : Alcatraz, Cartucho.
  • Clavel Tropical: Hibiscus.
  • Flor de Pascua: Poinsetia, Pastora, Noche Buena.
  • Hortensia: Hydrangea, Escocia.
  • Rosa de Montaña (árbol): Rosa de Venezuela

A través de este vídeo apreciarás las mismas flores con diversos nombres; ten presente que para disfrutar de ellas y tener un mejor espécimen, debes adquirir información en los viveros y tiendas especializadas que las vendan en tu localidad. Aclaro que en éste, erróneamente la flor del árbol Llama del Bosque y el Hibiscus han sido llamados ‘Tulipán’.

Las diferentes clases de Lirios cultivados en todo el mundo son un gran dolor de cabeza para todos los floricultores por la gran diferencia de híbridos.  Al conocer flores clasificadas como montañesas, tropicales, exóticas, cactáceas, acuáticas, recuerda que el modo de llamarlas diferirá de un país a otro y muchos coincidirán.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios