Mis flores preferidas del 2015 – Parte II

Algunas  de mis flores preferidas del 2015 fueron mencionadas en la primera parte de este artículo, ahorita le toca el lugar a las plantas trepadoras, arbustos y árboles que se cubren de flores coloridas en diversas temporadas.

En la colección de  flores del 2014 de este Blog de Jardinería,  apreciamos un poco de la rareza de algunas plantas tropicales, entre éstas las Proteas utilizadas para arreglos de flores exóticas.

Protea

Mencionando rarezas y semejanzas tenemos la planta trepadora Aristolochia Grandiflora o Flor de Pato, imágen inferior. La bella Clematis en tonaldiades moradas y blancas, común en regiones de Estados Unidos.

Aristolochia Gigantea Brasiliensis

 

En arbustos de flor azul o morada está Dulcamara perenne conocida con el nombre de Casta Suzana y la variedad pequeña recibe el nombre de Nazareno, iguales pero de diferente tamaño de flor.

Casta Susana -Dulcamara perenne

Igual color de flor, tonalidad suave y agrupadas en ramilletes están los majestuosos Árboles de Jacaranda floreando por poco tiempo 2 veces al año,  a finales de primavera y en otoño. En algunos lugares se conoce como Árbol Azul. Más grande y de copa amlia está el Flamboyan o Árbol de la Llama y por supuesto con flroes diferentes y aroma muy agradable tenemos las Camelias.

En este vídeo escucharás sobre unas plantas pequeñas que pueden desarrollarse  a más altura,  las Vincas de Madagascar llamadas Catharanthus, parecidas a las Alegrías con la diferencia  que las Vincas prefieren el sol la mayor parte del día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios