Marzo, jardín de primavera

¡Marzo! es el mes en que se inicia un jardín de primavera, los bulbos sembrados en el otoño muestran sus primeras flores y todo se cubre de colorido en cuestión de pocos días, setos y árboles se llenan de retoños verdes, pajarillos, abejas y mariposas revolotean sobre la florescencia.

¿Cómo mantener el jardín y huerto en marzo? Si vives en una región fría o en que la nieve cubre los prados, éste es el momento de empezar nuevamente a sembrar plantas vivaces, flores de temporada entre los Crocus de colores brillantes, amarillos, azules y morados.

Siembras y tareas en marzo

Debes sembrar para tener un jardín de primavera, quizá los rosales y las Flores Boca de Dragón están en todo su apogeo, si es que ya no caen heladas en marzo; las plantas perennes y bulbos reaparecerán, creciendo vigorosamente al igual que las plagas y enfermedades debido al tiempo húmedo.

Planta setos de Lantana o renueva los que has tenido; estos son arbustos perennifolios tricolores que se llenan de florescencia durante esta temporada atrayendo ruiseñores y mariposas  a jardines, balcones, y parques. Esta flor es conocida con los nombres comunes de Flor de Duende, Flor de Sangre, Bandera española, Yerba de Cristo, siendo antiva del Brasil, gusta de regiones cálidas y templadas, floreciendo por varios meses.

Toma en cuenta el vídeo inferior sobre algunas plantas y flores adecuadas para sembrar en marzo y durante la primavera. Recuerda als tareas que nunca acaban:

  • Limpiar los suelos quitando ramas y hojas secas.
  • Vaciar compeltamente estanques y cantaros, llenanod con agua fresca.
  • Desherbar, quita la maleza utlizando herramietnas básicas de jardín y rocía con trucos caseros, sal, y vinagre.
  • Regar frecuetnemente sin encharcar, temprano en la mañana antes que la temperatura y el sol aumente, o bien al caer la tarde.


Inyecta un boost a tu jardín de primavera con agua de bicarbonato, así los frutales, floresy otras plantas crecerán vigorozamente; además alejas las plagas y enfermedades como las manchas negras. Mezcla 2 cucharadas de este polvo gblanco en 1 galón de agua y rocía sobre todo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios