Mantenimiento del jardín en mayo – Parte II

El mantenimiento del jardín en mayo en el Hemisferio Sur, cuando ya estamos en otoño difiere en tiempo y en plantas en comparación a las actividades en el Hemisferio Norte aún en primavera, como podréis darte cuenta no solamente en el calendario sino que en este Blog de jardinería. Prepara los semilleros de Pensamientos, Heucheras, Salvia y otras semillas, cubre las cajas con plástico o vidrio.

En la primara parte de este articulo de mantenimiento para Mayo, visteis que era el momento de sembrar Plantas vivaces y perennes al igual que macetas colgantes, pues aquí en el Hemisferio Sur, siembra plantas anuales en bandejas o macetas como Caléndulas y Ageratos para tener retoños que trasplantarás a finales del invierno.

Proporcion AguaTierra_v03

Plantas

Siembra frutales, arbustos y árboles, comprándolos en el vivero, ten cuidado con el cepellón para no lastimar las raíces. Algunos deben ser colocados en parejas, como el Ciruelo, Manzano y Peral o combinados con la misma especie; el motivo de este tipo de siembra, es que no se polinizan por sí solos.

Cuidados

El riego debe esparcirse debido a las temperaturas más frescas e incluso puedes disminuirlo de acuerdo a la frecuencia de las lluvias. Las macetas que tengan plantas aún en floración deben ser abonadas. Realiza una poda mínima, quitando las ramas secas; al podar los rosales, recorta los brotes de las raíces y las que salen abajo de los injertos, éstos disminuyen la energía de los rosales y no florecen.

Las plantas perennes florales, deben ser podadas hasta abajo ya que inician su tiempo de dormancia.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios