Mantenimiento del jardín en marzo – Parte I

El mantenimiento del jardín y del huerto en marzo son los preparativos necesarios para la primavera. Los días se alargan y nos sorprenden: la mañana está soleada y de repente cae una lluvia y la temperatura cambia. Lo que significa que podemos sembrar variedad de hortalizas, especialmente si estamos en una región cálida.

La Primavera en el Hemisferio Norte nos permite la siembra de diversas flores que inician su floración en esta temporada o en el Verano. Es el momento de resembrar el césped, trasplantar o sembrar nuevos bulbos como gladiolos y colocar geranios y pelargonios, airear la tierra, como veréis en el vídeo de la parte inferior de este post; además en el Blog de Jardinería, encontraréis información previa sobre algunos vegetales y flores.

Siembras

La siembra de hortalizas, flores y frutales depende de la altitud de tu región y la variedad de estos ejemplares, algunos son enanos y otros de tamaño regular. Tienes la opción de sembrar primero en semilleros y trasplantar, en macetas o hacerlo desde el inicio en el suelo.

  • Qué sembrar directamente en el suelo: habas, zanahorias, espinacas, rábanos.
  • En semilleros descubiertos: Acelgas, escarolas, lechugas, coles.
  • En semilleros protegidos, son los que debemos cubrir en noches de frío: melones, calabazas, pepinos, berenjenas. Esperamos a que germinen alrededor de 30-45 días y después trasplantarlos.

Trasplante y riego

Trasplantar los semilleros que hemos realizado durante el invierno, tomando en cuenta la altura de la planta, ésta debe ser mayor al tamaño de profundidad del contenido. Se debe hacer durante la tarde para que la planta no sufra el cambio por las horas de calor y los cambios climatológicos de la primavera.

Las diversas plantas, flores y árboles necesitan más riego en esta temporada debido a que están saliendo de su letargo, es aconsejable hacerlo con agua fresca evitando la que esté fría y temprano en la mañana para evitar la proliferación de hongos cuando se riega por la tarde.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios