Mantenimiento del jardín en junio – Parte I

El riego es primordial en el mantenimiento del jardín durante el mes de junio cuando tu país está localizado en el Hemisferio Norte. Ciertamente así como deseas disfrutar del calor del verano a las plantas también les gusta y les afecta necesitando más agua y cuidados  debido a las sequías.

Mi sugerencia es que programes el riego y puedes colocar relojes automáticos o si prefieres el riego por goteo, coloca las mangueras en lugares estratégicos donde las plantas necesiten más agua; si tu espacio es pequeño y cuentas con el tiempo para regar temprano por la mañana o al atardecer para evitar la vaporización, disfruta la tarea al igual que tus plantas.

Tips para el riego

El mantenimiento del  césped durante junio requiere de  bastante riego para ayudar a que no se sequen sus raíces, debe ser frecuente 3 veces por semana o diariamente si la temperatura es elevada; aunque no hay que excederse especialmente en algunos ejemplares de flores que pueden sufrir el ataque de hongos. Las plantas sembradas en macetas necesitan mucha más agua que las que están colocadas en arriates.

Durante el mantenimiento de mayo, podías sembrar algunos bulbos y mover macetas; para un mantenimiento óptimo del jardín en junio debes pulverizar las plantas de interior agregando fertilizante al agua una vez por mes y seguir cuidando los Geranios y hortensias quitando las hojas secas; los ejemplares de flores rosadas y blancas al recibir el riego sobre ellas tienden a mostrar manchas, la sugerencia es regalarlas al pie.

Al regar demasiado las hortalizas y verduras,éstas disminuyen la intensidad de su sabor.

Tips para abonar

En junio es la temporada de crecimiento fuerte, debes abonar por todas partes, el césped, las flores, los arbustos y frutales. Los rosales deben ser abonados durante todo el verano.

Las plantas perennes necesitan un fertilizante de fórmula  5-10-10

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios