Mantenimiento del jardín y huerto, en agosto

El mantenimiento de plantas en el jardín, huerto, terraza y patio durante el mes de agosto nunca termina; ya sea limpiar, podar o sembrar. Estas en España, México o Centro América, en cualquier región del Hemisferio Norte, piensa ya en más bulbos, pero atrasa esta tarea hasta noviembre.

Mantén Rododendros y Camelias con suficiente riego para asegurar que los retoños para el próximo año se desarrollarán bien. Agrega fertilizante líquido cada quincena a las plantas en macetas y pulveriza las planta de interior.

Mantenimiento de plantas y la poda

Para mantener las plantas en  excelentes condiciones además del despunte, especialmente los Caladios y follaje ornamental, debes retirar las hojas secas, y podar durante todo el verano los setos perennes; observar las plantas vivaces que se están marchitando y recortarlas. Cortar completamente los chupones que brotan de rosales, arbustos y árboles.

El césped requiere de riego diariamente tratando que el agua penetre hasta las raíces; si es por medio de aspersores, dejarlos funcionando durante media hora. Usar abonos complejos de liberación lenta o fertilizantes ligeros una vez al mes.

Mantenimiento del huerto

Las plantas de ayotes y calabazas tendrán mejores frutos si se dejan 3 ó 4 por plantas, pero para aclararlas espere hasta que estén establecidas. Aclarar las plantas de perejil dejando 25cm de distancia entre cada una. Al tener frutales en macetas, en este mes necesitan una buena dosis de fertilizante líquido rico en sulfato de magnesio, comprado en tiendas especializadas o una mezcla hecha en casa: en un galón de agua, diluir 2 cucharadas de sal inglesa conocida como Epsom Salt.

En el vídeo anterior viste cómo aclarar una planta de calabacines, por igual funciona en otras hortalizas y aromáticas. Regar diariamente las hortalizas y frutales en clima caluroso, especialmente las plantas de elote dulce, milpa; a éstas es aconsejable agregar fertilizante para tomates rico en potasio, también beneficioso en las siembras de pimientos, pepinos y berenjenas.

El mantenimiento del jardín y huerto es una terapia libre de costo y de gran satisfación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios