Magnolia, árbol de flores inmensas y fragantes

Magnolia es un árbol grande cuya a belleza radica en la gran cantidad de sus flores, tamaño y fragancia. florece desde primavera hasta verano.

Los árboles de Magnolias se siembran como ejemplares únicos por el gran espacio requerido o bien alineados en alamedas. Son nativos del Este de Estados Unidos y cultivados como árboles ornamentales en diferentes estados de este país, especialmente en Nueva Inglaterra; en esta región reciben el nombre de Dogwood.

Descripción de Magnolia

Magnolia Grandiflora,Magnolia o Magnolio es un árbol de la familia Magnoliaceae las variedades más comunes son de color blanco y rosa, sus flores fragantes, de textura cerosa, están formadas por 6-12 pétalos de 30cm de largo. Es un árbol perenneifolio de crecimiento lento, alcanza la altura de 35 metros. Sus hojas son simples, amplias y ovadas de 20cm de longitud y color verde obscuro se tornan marrón durante el invierno.

La estructura del árbol es piramidal, poco denso y abierto, ramificado desde la base. Las flores tardan pocos días pero por la gran cantidad de las mismas, el árbol aparece siempre cubierto de ellas. Los frutos de forma cónica contienen semillas de rojo intenso que pueden secarse para la propagación de otros ejemplares.

Mantenimiento de la Magnolia

Es aconsejable comprar ejemplares cultivados. Necesitan suelos bajos en caliza, profundos y húmedos; prefieren los terrenos  silíceos; si son muy pesados y húmedos dañan el follaje disminuyendo el color y la densidad foliar. En este vídeo podrás observar diferentes clases de Magnolias, sus nombres y  atractivos colores.

El riego debe ser regular en sus primeros años y abundante en el tiempo estival. No es atacado por plagas; la poda formativa ligera puede realizarse aunque no es necesaria, en ésto es parecido a otro árbol ornamaental llamado ‘Jacaranda’ o ‘Árbol azul’. La Magnolia se multiplica por semillas, acodos, esquejes, injertos y estacas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios