Los mejores tips para comprar árboles

¿Cuáles son los mejores tips para comprar árboles? Además de considerar el espacio disponible donde se sembrará y la luz solar. Existen una diversidad de especies tomando en cuenta su sistema radicular para que logre buenas bases.

Árboles y arbustos frutales, cítricos,  ornamentales de hojas caducas, coníferos o siempre verdes, la pauta a seguir antes de sembrarlos es que se coloquen a una distancia de la pared de la casa en comparación de la tercera parte de la altura que lograrán cuando desarrollen.

La apariencia de los árboles

El punto de partida para comprar árboles  es tomar en cuenta 2 aspectos:

  1. Bien proporcionados y formados.
  2. Que se vean sanos, que no muestren ramas rotas, sin heridas ni protuberancias, sin  presencia de plaga o agujeros pequeñitos.

La altura es otro aspecto a considerar, tenemos variedades miniaturas o enanas de 1 metro, miniatura de 2 metros,    medio enanas de 3 metros, semi-vigorosas de 4 mts y vigorosas de 6 mts como los Tuliperos, Árboles de Júpiter, Senna o Casia dorada .

La variedad miniatura de árboles son los adecuados para mantenerlos en macetas y colocarlos en el exterior cuando la temperatura sea propicia y resguardarlos en el exterior durante el invierno. La ventaja de tener frutales de este tamaño es que no influye en el fruto, es decir se cosechará de igual tamaño y sabor a quellos del tamaño natural en una huerta. Así que si deseas Granados, Melocotoneros, Limonares, Ciruelos, Cerezos, Perales, Membrilleros, ¡Empieza la tarea!

Opciones al comprar árboles

Cuando has decidido comprar árboles ornamentales o frutales, en un vivero tienes diferentes opciones y estos se venden en maceta, a raíz desnuda, escaloyado, con cepellón. No temas preguntar las diferencias y los cuidados para su mantenimiento, sigue lso tips de este vídeo referente a la cepa y el cepellón.

Los arbustos y árboles a raíz desnuda se venden durant el invierno, entre ellos variedades de rosales, y solamente para los ejemplares de hojas caducas. La ventaja está en el precio, son más baratos y se extraen de la teirra en el momento de la venta, dejando sin tierra sus raíces.

Con cepellón, son aquellos que tienen una bola de tierra en todo el entorno de las raíces, se envuelve en tela de arpillera o bolsas plásticas para evitar que se desmorone. Se arraigan mucho mejor que otros en el jardín.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios