Lombricompost, lumbricultura en casa

Hoy verás como hacer Lombricompost en casa, de manera fácil reciclando los deshechos de la cocina. De esta manera al mezclarlo con la tierra, los vegetales, flores y plantas crecerán de manera más vigoroza.

Esas lombrices Californianas comúnmente conocidas como lombrices rojas, airean la tierra tranformándose en humus que se puede comprar en el comercio bajo el nombre de Vermicompost. Estos animales extraordianrios no padecen ni transmiten ninguna enfermedad.

Lombricompost DIY

 

La cultura es la que distingue a un grupo, sociedad y pueblo a através de sus costumbres y tradiciones. Aquí encaja la Lumbricultura desde hace décadas para ser utilizada en grandes plantios, huertos urbanos y familiares. Si te disgusta la idea de manipular lombrices y deshechos orgánicos, o bien careces de espacio para una compostera, puedes comprar LombricompostVermiculita, Vermicompost en viveros de tu localidad, tiendas especializadas en plantas y seguir las instrucciones para espolvorear el abono alrededor de árboles ornametnales y frutales. Otra opción es comprarlo de manera líquida conocido comúnmente como Té de lombrices.

Ventajas

 

Se distingue la consistencia de la tierra negra de jardín al compararla con la que contiene humus, o bien Lombricompost. Éste es húmedo, suelto y pesado, carece de olor en los huertos y jardines, además no es fuente de bacterias y virus.

Lombricompost o el resultado de la lumbricultura es 100% ecológico, ayuda a retener la humedad  ahorrando el 30% de riego; previene la erosión de los suelos y los cura mejorando la calidad de los mismos. Aporta minerales y nutrietnes indispensables apra el buen desarrollo de plantas ornamentales, vegetales, frutales, y arbustos.

Los extremos de usar un abono en las plantas perjudicarán las raíces, por lo que debes seguir las instrucciones para su uso.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios