Ligularia en jardines para balcones

Ligularia es una de las variadas plantas de sol y media sombra, idóneas para balcones por ser flores vivaces. Además es un imán para abejas durante el verano.

Seguramente en algún momento de tu vida te has encontrado como turista admirando los diferentes jardines en balcones y terrazas de ciudades con calles empedradas. Rosas, Gerberas, Margaritas, Violetas de Los Alpes conjuntamente con alguna especie de Ligularia son flores llamativas.

Descripción de Ligularia

Al igual que las diversas variedades de Margaritas, Orquídeas y flores trompetudas, las Ligularias atraen abejas y otros polinizadores. Pertenece a la Famiia Asteraceae, de vivaz follaje y floración.

Saxifragara es nativa de Asia, ornamental, culianria y medicinal por sus propiedades anticancerígenas. Planta perenne que atrae por la belleza de sus pétalos delgados y alargados, pareciendo pinceladas en tonalidades blancas y amarillas con el centro de color brillante.

Reproducción y cuidados

La reproducción de esta flores se realiza por estolones, semillas y divisiones de mata. El riego debe ser abundante y es necesario protegerla de vientos y heladas. Conjuntamente con Caladios se ve perfecta en balcones y patios floridos. En este vídeo encontrarás alguans sugerncias para creacioens perfectas de flores en macetas.

Similar a las Alstroemerias o Lirios de Perú, poseen suave aroma y pétalos delicados, haciéndolos perfectos para flores cortadas. Mientras están en macetas es indispensable agregar al sustrato abono ecológico: mezcla de cáscaras de huevo secas, posos de café y cáscaras de banano.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios