Liatris, flor de verano

Liatris es una florescencia de verano tardío e inicios de otoño. Adecuada para jardines de flores silvestres y variedades para flores cortadas.

Esta flor espigada queda perfecta conjuntamente con Gladiolas por su durabilidad en arreglos florales, las cuales florecen desde primavera hasta otoño. En jardines atrae nubes de abejas y mariposas hacia el néctar que contiene en gran cantidad entre sus floretes de color lila.

Descripción de Liatris

Liatris es una planta ornamental, perenne herbácea de la familia Asteracea. La forma espigada en que crece es de hojas alternas lanceoladas parecidas a las de la grama formando una espiga suave al tacto con flores lilas azuladas. Entre las variedades más cultivadas estan:

  • Gloria de Agosto
  • Floristan blanco
  • Kobold

Si te gustan las plantas y flores que crecen a gran altura, seguramente también  podrías sembrar Gramíneas ornamentales en una esquina del jardín o a la par de la entrada principal, éstas quedan perfectas como ejempalres únicos o bien sembradas en grupo para pantallas. Otras sugerencias son Azucenas,  y Lirios japoneses.

Siembra y mantenimiento

Estas plantas ornamentales se siembran por medio de cormos durante la primavera, parecidos a los bulbos con los mismos requerimientos y cuidados. En un terreno con buen drenaje y tierra suave y humeda,  ubicados a media sombra si el clima es demasiado caluroso, caso contrario se adaptan a pleno sol. La reproducción se realiza por división de las matas durante la primavera y el otoño.

El riego debe ser frecuente sin encharcar. Por lo regular su altura es de 150 cm con una amplitud de 45 cm de cada mata. Durante el otoño es necesario limpiarlas retirando el follaje seco y decaido. Las variedades de Liatris son rústicas o sea resistentes a temperaturas altas y bajas, soportan sequías por unos días, entre las especies simialres pro su forma y platna silvestre están las Kniphofias cuyo penacho termian en color amarillo y naranja pro eso su nombre común de Antorchas de Fuego..

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios