Liana de Fuego, Pyrostegia venusta o Collar de la Reina

El arbusto Liana de Fuego, Pyrostegia venusta o Collar de la Reina pude desarrollarse en maceta o en el suelo para cubrir arcos, paredes, verjas y muros. Esta trepadora ornamental se cubre de flores naranja-rojiza desde otoño hasta finales del Invierno.

La Liana de fuego por su época larga de florescencia también se le conoce con el nombre de Bignonia de invierno; sin embargo no debe confundirse con otra trepadora de flores grandes amarillas, blancas y rosadas en forma de campana llamada Bignonia o Amanda, anteriormente descrita en este Blog de Jardinería.

Descripción

Este arbusto o planta trepadora recibe el nombre científico de Pyrostegia venusta    comúnmente  conocido como Trompetero naranja o Collar de la Reina pertenece a la familia  Bignoniaceae. Alcanza la altura de 6-10 metros con su follaje persistente y tallos leñosos.

Es nativa de Centro América y Sur América, concretamente Bolivia, Paraguay, Brasil  y Argentina. Llama la atención por sus flores agrupadas en ramilletes  con el tubo de la corola de 4-6cm y hojas trifoliadas; las semillas  aladas se encuentran encapsuladas en el fruto.

Mantenimiento

Esta trepadora se reproduce por semillas, acodos, esquejes se adapta a cualquier clase de suelo, ligeramente ácido, suelto y fértil. Necesita de un tutor para agarrarse por medio de sus arcillos. En el siguiente vídeo veréis el Collar de la Reina en su esplendor.

La Liana de fuego necesita bastante sol, no soporta las heladas ni los vientos fríos, las raíces deben protegerse con acolchado y el riego disminuirse cuando ya está establecida. Al terminar el tiempo de florescencia, necesitará una poda exhaustiva.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios