Las bellas y majestuosas flores del año 2014 – Parte II

Escribí anteriormente que para mi las bellas flores del 2014 son todas. No podría decidirme sobre una de ellas y en el Blog de Jardinería puedes encontrar información referente a los cuidados y necesidades de las plantas además de la temporada en que florecen.

A continuación comparto una galería de algunos ejemplares y una breve explicación de las mismas, continuación del post anterior. Existen plantas que sobresalen por la forma de sus tallos en los cuales almacenan el agua necesaria, de crecimiento lento y longevas; en esta clasificación está la Rosa del Desierto que florece en Primavera y en algunos países aún a principios de verano y los Ponnies conocidos como Pata de Elefante adecuado para interiores.

Flores de Verano

Las Petunias sencillas o dobles en colores y tonalidades de morado, rojo, amarillo y blanco les encanta el calor de igual manera está el arbusto Ixora con su florescencia diminuta en forma de cruz y se le conoce con el nombre de Cruz de Malva y gran variedad de trepadoras anuales o perennes.

Existe un grupo tropical conocido como flores o plantas exóticas por ser raras y no nativas de la región. Florecen en verano y otoño donde la temperatura sea adecuada. Entre este gran grupo están los elegantes Anturios, las Flores de Jengibre ambas de textura encerada repelando el agua y sin aroma. Quizá una de mis favoritas son los Hibiscus o Claveles Tropicales con un gran número de especies.

Antes y después de Otoño

Los bulbos de Iris en todas sus especies florecen desde febrero hasta agosto y en países de Centro America algunas variedades están en su apogeo en Diciembre, especialmente el Iris reticulata. Da un paseo virtual en la galería del Blog de Jardinería y después visita los lugares de venta de flores en tu región, compra y regala una planta dando satisfacción a esa persona especial que la cuidará y verá su crecimiento.

Las Dalias en los jardínes de otoño son plantas de bulbos. No olvidemos las Hortensias o Hydrangeas igualmente los árboles de Jacarandá en las alamedas a finales de Primavera y el verano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios