Lágrimas de Cristo, planta trepadora de primavera y verano

Las majestuosas y delicadas Lágrimas de Cristo, son plantas trepadoras para muros, paredes y balcones ornamentando con sus racimos de flores en  primavera y verano. Crea combinaciones con arbustos de flores de forma similar, Dicentra o Corazón Sangrante, y Erica o Brezo blanco.

Al igual que Plantas trepadoras y enredaderas como   Bignonias, Buganvillias,  Campsis, Clematis Copas de Rey, Mandevilla o Dipladenia, Aristolochia o Flor de Pato, Flor de Jade en rojo o verde,  las Lágrimas de Cristo pueden florecer casi todo el año, según el lugar donde se encuentren y desarrollen en el exterior.

Descripción de Lágrimas de Cristo

Lágrimas de Cristo  es el nombre común para Clerodendrum thomsoniae de la Familia Lamiáceas; son nativas de  África  siendo la variedad más conocida de florescencia tubular con sepalos de forma redonda de color blanco y crema con el centro rojo; también las encontramos en otra gama como verás en este vídeo. Sus hojas son ramificadas y tupidas con nervaduras bien definidas, amplias y ovaladas en tonalidad verde claro, más oscuro en la parte superior.

Al desarrollarse de manera silvestre, rápidamente alcanza la altura de 3 metros; puede ser tratada como arbusto y planta trepadora por su gran resistencia. El clima adecuado es el tropical, siendo perfecta para Brasil y regiones similares.

Lágrimas de Cristo, Corazón Sangrante, Gloria enramada sangrante, Flor Bolsa, son nombres comunes de esta trepadora bicolor.

Reproducción y mantenimiento

Todas las plantas trepadoras y enredadoras se siembran en el exterior, reproduciéndose por medio  de esquejes semileñosos enraizados. Es preferible compar las plantulas en vieros locales debido a que éstas ya se encuentran climatizadas. Debes definir el sitio donde se colcoará para no trasplantarla y de esta manera comenzarpa su crecimeinto con la ayuda de un tutor o guía de hilo para pescar sino encuentras el hilo de jardinería adecuado.

En la galería inferior verás dos plantas ornamentales muy distintas, compartiendo del nombre común de “Corazón Sangrante”, la del lado derecho es Dicentra y la del izquierdo es Clerodendrum o Lágrimas de Cristo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios