La Adelfa o Nerium es un arbusto siempre-verde

La Adelfa o Nerium es un arbusto siempre-verde que alcanza la altura de 2mt y florece durante todo el verano y otoño. Altamente tóxica para algunos animales e irritante para la piel, actualmente está prohibida su venta en España, con la ventaja del Internet puedes comprarla de otros cultivadores.

La Adelfa o Nerium requiere poco cuido, adaptable a temperaturas desde 0°C a 40°C  y es resistente a plagas, sequías y humedad. Se utiliza para ornamentar setos costeros, avenidas y parques. Nativo del Mediterráneo y Asia, según la variedad puede florecer todo el año.

Descripción

El Nerium es un  arbusto perteneciente a la familia Apocynaceae; se conoce con los nombres de Adelfa, Trinitaria, Laurel de Jardín, Rosa de Laurel y Baladre. Las especies más sembradas por los cultivadores son:

  • Nerium Oleander
  • Nerium Indicum

La florescencia es en colores blanco, fucsia, y rosa con aroma suave agradable. Se reproduce por esquejes cortándolos de manera oblicua y dejarlos por unos días en agua hasta que broten pequeñas raíces blancas.

Cuidados

Al cultivarla en maceta como planta de interior, no debe colocarse cerca de ventanas porque los rayos solares a través del vidrio la quemarían;debe trasplantarse en la primavera cundo la maceta ya es pequeña para el desarrollo de sus raíces. Anualmente debe cambiarse los 5cm superiores de sustrato por uno nuevo.

En el vídeo superior habéis escuchado sobre los Neriums o Baladres, toma en cuenta el riego, el abono y la poda:

  • El riego debe ser constante y frecuente durante el verano, esparcidos en el invierno.
  • Abonar con fertilizante líquido que contenga micro-elementos, 02 veces al mes durante primavera y verano.
  • Por ser un arbusto de constante crecimiento desordenado, necesita una poda formativa profunda durante el otoño; cortar a la mitad los tallos gruesos que han florecido y las ramas laterales dejarlas a 10cm de altura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios