Tareas de jardinería en diciembre

Las tareas de jardinería en diciembre para el mantenimiento de  las plantas de interior y exterior se enfocan en la protección contra el frío y la calefacción.

Las plantas y flores se adaptan al medio donde se desarrollan, si son de exterior crecen erguidas bajo el sol, mientras que las de interior buscan sobremanera la luz solar y se inclinan ligeramente hacia esa ubicación, como las Violetas, Pensamientos, Violas y Begonias.

Diciembre en el jardín

Las tareas de jardinería se enfocan en proteger nuestros ejemplares,el viento es frío, incluso heladas durante la noche. Así que si no has movido tus macetas al interior antes de diciembre, debes cubrirlas antes de entrar la noche y destaparlas temprano por la mañana.

Algunas especies son muy sensibles al frío y éstas están plantadas directamente en el terreno, como las Hortensias, Claveles Tropicales, Plantas trepadoras,  un techo de paja, protecciones plásticas  o un cobertor similar a invernaderos portátiles que venden en las comercios especializados quedará perfecto en esta temporada de invierno del Hemisferio Norte; toma en cuenta el vídeo de la parte inferior para esta actividad.

Siembras en diciembre

Si estás en una región donde se marca el invierno o bien las heladas son frecuentes, te preguntarás ¿Qué sembrar en diciembre? Supondrás que las tareas de jardinría son mínimas siendo una realidad, pero no puedes abandonarlas, porque algunas plantas entran en período de letargo o crecimiento lento, mientras otras se desarrollan con toda su energía.

  • Siembra Rosales de raíz desnuda.
  • Bulbos que florecerán en primavera, Crocus, Narcisos, Jacintos, Tulipanes, si el suelo aún lo permite.
  • Rellena los setos, sembrando nuevos ejemplares.

Abona con fertilizante natural, estiércol, pero sin fertilizante que contenga nitrógeno.

Poda en forma general antes que caigan las heladas, o bien omite esta tarea debido a que puedes dañar la planta. No cortes los brotes tiernos de arbustos jóvenes.

Observa por hongos, manchas grises en las hojas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios