Kalanchoe o Escarlata, planta de interior y exterior

Kalanchoe o Escarlata es una planta de interior y exterior sembrada en maceta que gusta de días cortos para florear en abundancia a inicios de invierno hasta primavera. De forma densa y pequeña ideal para maceteros largos en balcones o arriates.
Kalanchoe al igual que las Pascuas conocidas con el nombre de Pastoras o Estrellas Federales tienen las necesidades de luz solar y oscuridad para el desarrollo de su florescencia pero no soportan las heladas.

Descripción

Kalanchoe blossfeldiana, popularmente llamada Escarlata, Murusha,  y Kalancoe forma parte de la familia de las Crasulaceas siendo nativa de Madagascar. Es una planta de 30 cm de altura de forma tupida con hojas carnosas de bordes rojizos y tonalidad verde oscuro que se tornan rojas durante el invierno.

Las flores diminutas de 12 mm de largo y 10 mm de diámetro, tienen la peculiaridad de desarrollarse en las axilas foliares agrupando 60 de ellas, según la especie en colores rosa, rojo, naranja, blancas y amarillo. Se utiliza como ejemplar solitario o bien como arbustos pequeños, acompañantes de las Dalias como flores primaverales.

Reproducción y mantenimiento

La técnica del Pinzado no funciona con estas plantas para acelerar su floración, pero sí el acortamiento de las horas de luz solar durante el verano. En este vídeo verás algunos consejos necesarios para las plantas de interior.

Las Calanchoes se reproducen por esquejes y semillas en sustrato para plantas de jardín, agregando una quinta parte de mantillo de hojas. Para su adecuado desarrollo se debe tomar en cuenta los siguientes tips:

  • Regar moderadamente permitiendo que la tierra se seque entre los intervalos; riego frecuente durante la temporada de florescencia.
  • Fertilizante líquido en el agua de riego durante la floración.
  • Limpieza de las hojas con un paño húmedo para retirar el polvo.
  • No requiere de poda; es indispensable quitar las hojas y ramas secas para dar espacio a los nuevos retoños.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios