Jazmines y Gardenias, cómo cuidarlas

Las variedades de Jazmines y Gardenias son arbustos ornamentales y flores de enredaderas; estos aromatizan patios, jardines, balcones y plazuelas durante el verano.

Hoy os comparto 2 vídeos sobre Jazmines y Gardenias, siendo el segundo una de las flores tan atractivas como las Camelias. Seguramente desearás conocer paso a paso cómo cuidarlas par que crezcan en todo su explendor.

Tips para optimizar Jazmines y Gardenias

Jazminum es el nombre científico de más de 200 variedades de Jazmines. Las Gardenias son unas de éstas que de cultiva en ls regiones tropicales y florecen 2 veces al año.

En este Blog de Jardinería anteriormente hemos descrito diversas variedades de Jazmines. Por lo mismo  sugiero que sigas paso a paso los tips de estos vídeos para escoger el arbusto ornamental y perfumado que desees adquirir para la siguiente temporada.

El aroma suave, tan distintivo de diversas especies de Jazmines y Gardenias, es similar al Cestrum popularmente conocido como Gálan Huele de Noche que expela su aroma al atardecer.

Las variedades de Jazmines son de color blanco, crema, celeste como el Plumbago o Jazmin del Cielo, rosado y amarillo como el Jazmin de Invierno y tambien el Jazmin de Verano. La característica de todos estos son sus flores perfumadas.

Las Plumerias son los Jazmines de Venezuela, flores de diferentes colores, enceradas con follaje verde y perenne.

Además puedes ver algunas especies en la galería siguiente. Los arbusos ornamentales puedes cultivarlos como setos, ejemplares únicos y en macetones. Ten en cuenta que las Gardenias son vendidas en mercados locales, como flores cortadas, que tardan en excelentes condiciones por 2 semanas en floreros y jarrones.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios