Jazmines, flores para todas las estaciones

Los jazmines en diversidad de variedades son flores para todas las estaciones. Cultivalos en balcones, terrazas, patios y jardines, tendrás una fragancia deliciosa durante las noches invernales.

Jazmines, flores cortadas para jarrones o mantenidas en su mata durarán varios días y si te fascinan por su color celeste, blanco, amarillo en tamaño muy pequeño o mediano, cultiva las diferentes variedades ya sea arbustos o plantas trepadoras como el Jazmin Africano también llamado Senecio o Pelargonio Chino.

Clases de Jazmines

Así como existen varias clases de Jazmines, de igual manera son los diversos nombres para llamarlos en diferentes países; la misma planta trepadora, arbusto o planta pequeña ornamental puede ser llamada Plumeria o Jazmin de Venezuela y Jazmin de Cielo debido a su color celeste, aunque los vemos en tonalidades crema, rosa, blanco, y amarillo.

Los Jazminez son originarios del Viejo Mundo y de lugares Tropicales y sub-tropicales con más de 200 especies reconocidas. Algunas variedades muy populares para su cultivo son:

  • Jazmin común o Gardenia
  • Jazmin de Estrella
  • Jazmin de San José, Jazmin de invierno o amarillo con nombre científico de Jazminum nudiflorum.
  • Jazmín de primavera, Jazmín amarillo
  • Jazmín Real, Jazmín de España.
  • Jazmín de verano, Jazmín Morisco, Jazmín blanco, Jazminero , Jasminum officinale.

Todos los Jazmines se reproducen por esquejes y requieren de riego frecuente en el verano.

Gardenia Jazminoide

Popularmente llamado Jazmin Blanco, es una de las variedades más comunes cultivada en clima cálido en Guatemala y Centro América; pertenece a la familia rubiacea nativa de China. Su fragancia permanece por varios días en la habitación donde se encuentre. En este vídeo verás algunas clases de esta flor y tips para su mantenimiento.

Esta flor  similar a las Rosas Grandifloras y a las Camelias por su forma, es un arbusto de hojas verdes oscuras  de tonalidad brillante y perenne. No renuncies al placer de cultivar Jazmines, mira varias de éstas en la galería inferior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios