Tareas de jardinería en Octubre – Parte I

Es octubre y las tareas de jardinería, en el Hemisferio Norte, deben enfocarse en protejer las plantas de fríos y heladas. Mueve las macetas al interior cerca de ventanas para recibir la luz.

Si aún tienes  aromáticas afuera, resiembralas en  macetas y colócalas en la cocina para disfrutar de ellas. Proteje la base de las plantas de exterior cubriendo con mulch, corteza, paja y las jóvnes con techos o domos portátiles.

Cambios en tareas de jardinería

Entre las tareas de jardinería en octubre cuando el otoño se disfruta por el colorido de del follaje, algunas plantas se resienten. Mientras que otras variedades de invierno empiezan a mostrar sus retoños como las trepadoras Clematis Winter Beauty y Jingle Bells.

Los cambios notorios que se hacen en este mes es la reducción de los riegos y la protección superior sobre las plantas jóvenes.

Los bulbos que florecen en primavera deben estar ya sembrados; desentierra los estivales,  entre éstos las Begonias, Dalias, Canas o Cañas Indigas, Gladiolos , sécalos de manera natural y envuélvelos en hojas de papel periódico, pónlos en una caja lejos de la humedad y frío para sembrarlos nuevamente en la primavera.

Tiempo estival es la estación calurosa con días más largos y noches cortas.

Aplica fertilizante de hierro al césped debido a las heladas empezará a msotrar parches amarillentos y paulatinamente podrá quemarse. Después de cortarlo, rocía fungicida para evitar o atacar los hongos que aparecen en otoño.

Podas y siembras

En otoño, algunas de las tareas de jardinería en octubre aún son las podas a ras; entre éstas Lavanda, Santolina, y Salvia que florecieron en verano,  especialmente las plantas perennes:

  • Aster
  • Coreopsis
  • Flox
  • Delfinios

Aromatiza y ornamenta el jardín sembrando plántulas en colores ocre o arbustos y árboles adquiridos en viveros adeucados para otoño:

  • Clemátis Terniflora
  • Árbol Sakura
  • Equinácea

Siembra en macetas para colcoar en el porch, patios y blacones variedades de Cosmos y Pensamientos.

download film Fast & Furious 9 now

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios