Jardín por la bahía, Singapur – Parte I

Jardín por la Bahía conocido por su nombre en Inglés de Garden by the Bay en Singapur cuyos íconos verdes  son los ‘Super árboles’ es una belleza que deja a todos los visitantes atónitos, ubicado en la ciudad más verde del planeta de manera artificial.

Los ‘Super árboles’ de este Jardín por la bahía, es una estructura de acero y vidrios de 25 a 50 metros de altura que almacena agua de lluvia para el mantenimiento de los jardines y páneles solares para generar energía eléctrica.

Un oasis verde

Estas instalaciones inmensas de acero y  jungla verde abrieron sus puertas al  público en el 2011,    destacando que Singapur ha traído su mundo verde desde Malasia siendo el único país que ha incorporado requirimientos de construcciones verdes dentro de su legislación.

Jardines por la bahía está formado por terrenos ganados al mar con un total de   250 acres, 101 hectáreas de parque natural. El complejo agrupa 3 jardines frente al mar:

  • South bay Garden : con una extensión de 54 hectáreas, se abrió al público en el 2012 con los temas de Horticultura tropical y arte del jardín inspirandose en las Orquídeas, Flor Nacional de Singapur
  • East Bay Garden: con una extensión de 32 hectáreas y 2 kilómetros de paseo alrededor del embalse de la Marina; el diseño de sus jardines es de grandes hojas tropicales
  • Central Garden: sobre 15 hectáreas y 3 kilómetros de paseo marítimo.

Conservatorios

En el Jardín por la Bahía existen 2 conservatorios: El Bosque Nuboso y La Cúpula de Flores, siendo éste último el mayor invernadero del mundo con columnas de acero. En ellso se encuentra la flora de diveras partes del mundo, nativas y tropicales.

Al mirar este vídeo en la parte superior, apreciarás por qué el Jardín por la Bahía ha atraído a millones de turistas, registrándose la visita número 20 millonesen noviembre del año 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios