Jacintos en jacinteros y jardines

Existe una gran gama de híbridos y colores de Jacintos en jacinteros y jardines; son grandes umbelas de flores pequeñas agrupadas  de un aroma intenso agradable que se cultivan por medio de bulbos. Durante la Primavera puedes ver campos, jardines, balcones, floristerías con estas bellas flores.

Los Jacintos Holandeses (Hyancinthus orientalis) y Jacintos Españoles de bosque ( Hyancinthoides hispanica) se cultivan en macetas, jascinteros, jardineras y agrupados en la tierra. Ambas especies se cultivan de igual manera con la gran diferencia que los bulbos de Jacintos Españoles de Bosque pueden naturalizarse (quedarse enterrados por varios años).

Jacinteros

Los jacinteros son recipientes de vidrio donde se cultivan los bulbosde Jacintos por medio de agua. De forma estrecha y amplio en la parte superior donde se colocará el bulbo  tratando que no toque el agua que está en la parte angosta inferior del recipiente porque lo pudriría.  Colocar el jacintero en la obscuridad por 10 días aproximadamente. Días después  verás cómo surgen las raíces dentro del agua y es el momento de moverlo donde reciba luz indirecta.

Dentro del jacintero, colocar un pedazo pequeño de carbón vegetal o una cucharadita de sal de cocina.  La misma función se realiza al usar floreros similares. El bulbo debe quedar ajustado en el cuello del jacintero.  No hay necesidad de riego porque es un cultivo en agua que debe cambiarse cada 15 días Puedes colocar varios bulbos apretados y los espacios vacíos se llenan con muzgo para retener la humedad.

Sugerencias

Para lograr una optima floración de Jacintos siembra los bulbos en Otoño; adquiere bulbos duros, que no tengan manchas ni golpes. ponlos con la punta hacia arriba.  Al sembrar en el jardín, los Jacitos necesitan estar expuestos bastante tiempo al sol, el suelo debe ser rico en materia orgánica y suelto.  El exceso de agua y un drenaje malo pudre sus raíces y marchitará las flores.

Pon atención a los cuidados requeridos al sembrar bulbos en macetas, la clase de sustrato requerida, mirando el siguiente vídeo.  Este procedimiento se utiliza para Jacintos, Tulipanes, Lirios y toda aquella flor que se reproduce por esta manera.

Los Jacintos son atacados por plagas y enfermedades como:  mosca de los bulbos, igual que los Tulipanes y Narcisos; pulgones; Biotritis o moho gris; roya; Fusariosis: la mayoría de las raíces y base del bulbo se pudre o muere provocada por este hongo. La floración en forma de umbela es en tonos brillantes de azul, rosado y blanco.

Es aconsejable sembrar bulbos de Jacinto Holandés, nuevos, cada temporada en lugar de naturalizarlos (dejarlos enterrados de un año hacia el otro).

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios