Jacintos de los Boques florecen en primavera

Siembra en otoño bulbos de Jacintos de los Bosques los cuales florecen en primavera. Se ven preciosos en macetas largas o en macizos colocadas sobre los aféizars de ventanas y en orillas de balcones.

Si te gustan los Tulipanes durante la primavera, también te encantarán las variedades de Jacintos y Crocus, plantas de bulbos. Ya sea en composiciones o solitarios, sembrados en tierra o cultivados en agua, como puedes ver en la imagen que comparto en este artículo.

Descripción de Jacintos de los Bosques

Hyacinthoides non – scripta, más conocido como Jacinto de los Bosques es una bella y elegante planta bulbosa, herbácea. Ésta se cultiva como flor cortada para adornos florales, formación de macios en macetones, arriates / parterres en solitario y también en combinación con otras.

Sus flores perfumadas blancas, amarillentas  y lavandas penden suavemente en forma de campanulas abiertas, sobre tallos verde claro de 10 a 13 cm. Pertenece a la familia escilóidea dentro de la agrupación de las Asparagáceas. Éstas cubren campos en abril y mayo.

Cultivadores han logrado híbridos de Jacintos de los Bosques, más grandes  de flores amplias no tan inclinadas. Con variaciones de tonalidades jaspeadas en rosa y blanco. Son origianrios de países altos de Europa y están dsitribuidos en toda ella.

Reproducción y mantenimiento

El Jacinto de los Bosques, al igual que las demás variedades de Jacintos, se desarrollan por bulbos sembrados suavemente sobre la tierra y no muy profundos. Colocados en macetas o directamente en el suelo con l punta hacia arriba, con buen compost y excelente drenaje para no pudrir los bulbos. La ubicación debe ser a pleno sol o a media sombra.

El riego debe ser recuente pero poca agua. Siendo aconsejable utilizar jacinteros, bases de vidrio con agua donde los bulbos desarrollan sus raíces; de este modo, se agrega 1 cucharadita de sal al líquido y se debe cambiar el agua, sin mojar el bulbo. El resulñtado será Jacintos como plantas de interior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios