Ideas para un huerto urbano

Hoy te traigo un vídeo con ideas para un huerto urbano que puedes tener en la terraza, azotea o balcón. Hemos escuchado de la necesidad de cuidar el medio ambiente y por medio del uso de las 3Rs en el huerto puedes disfrutar de hortalizas frescas al alcance de tu mano en el momento preciso que las necesitaras en la cocina.

Se ha popularizado el término de ‘huerto urbano’ y si cuentas con un espacio más grande puedes tener un huerto familiar, pero si vives en la ciudad, utiliza ese espacio en la terraza o en la azotea de tu edificio para sembrar tomates en sacos que encuentras en los viveros conteniendo tierra ya preparada para hortalizas.

Ideas y secretos para un huerto

Reduce, Reutiliza y Recicla en la actividad de hacer un huerto; las macetas,jardineras usadas y otros recipientes pueden ser utilizados nuevamente para sembrar algunos arbustos, árboles frutales como perales, ciruelos, manzanos y cítricos ornamentales. Ahora en el verano cultiva varias clases de tomates, su sabor sera único al cortarlo en el momento de usarlo en la cocina.

Puedes adquirir una cama cultivable y llevarla al lugar donde deseas cultivar algunas hortalizas o también puedes diseñar un espiral para sembrar plantas aromáticas. Recuerda que algunas plantas son perseguidas por los insectos que disfrutan comer los vegetales tiernos, una gran ayuda para ahuyentarlos es intercalar entre tus plantas algunos Tajetes o Caléndulas que flroecen durante todo el año en algunas regiones, cuya aroma y colorido atrae a los insectos, alejándolos de tus hortalizas.

 

Los huertos urbanos tienen toda clase de ventajas, se forman micro-climas

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios