Ideas para decorar el jardín, Balcón, patio siguiendo las 3 Rs

En el Blog de Jardineria encuentras ideas para decorar el jardín, balcón, terraza, patio y porche siguiendo las 3 Rs; este término muy conocido en el mundo del medio ambiente significa: Reducir, Reusar y Reciclar.

Cuando pones atención en la campiña y miras mucho más allá, encuentras que objetos y utensilios usados en granjas y que han expirado o cambiados por nueva tecnología, pueden ser reusados para la decoración del jardín; uno de los objetivos es reducir costos y ‘basura’ que se convierte en el tesoro de otros y así reciclas.

Reducir, Re-usar y Reciclar

Nada mejor que ver estas imágenes que hoy comparto para tener ideas y diversas opciones para colocar tus plantas y flores. Los baldes de aluminio que han sido usados para remojar la ropa, incluso ollas y cazuelas sirven como bases para llenarlos de flores de estación. Aquella bañera que en su tiempo fue de gran utilidad y ahora ha sido reemplazada, queda perfecta en el jardín.

Si tu piso tiene un balcón con excelente luz solar y el espacio es pequeño, reduce el tamaño de tus plantas y reusa las cestas y canastos llenándolos de margaritas, narcisos, pensamientos o de una flor pequeña.

Balcones, cosas y tesoros

No cuentas con balcones pero sí ventanas, coloca macetas colgantes de flores o de aromáticas en cestos que antes eran usados en la cocina para los vegetales y huevos. Si eres hábil con las manos, compra varias macetas del mismo tamaño, suspéndelas de un cordel o hierro y tienes un jardín vertical.

Recicla, no tires a la basura esa silla de hierro que le falta el asiento y ponle una maceta encima, o bien aquella carretilla que le sirvió al abuela para acarrear leños, ahora está rota y no aguanta nada pero sí flores pequeñas.

Te dejo con un gran abanico de ideas para decorar el jardín, balcón, patio, siguiendo las 3 Rs y pos supuesto toma en cuenta la cantidad de luz solar, el viento y el tamaño del lugar, además navega por este blog y aprende sobre las características y cuidados de las flores y plantas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios