Dimorfotecas, flores de primavera y verano

Dimorfotecas son variedades de colores de  Margaritas, excelentes flores de primavera y verano para tupir balcones, macetas, bordillos y borduras.

Ahora que se inicia la priamvera y la temperatura empieza a incrementarse es el momento de colocar tus manos en el jardín y sembrar Dimorfotecas, Osteospermum, Gerberas… toda variedad de Margaritas que atraeran polinizadores a tu jardín como las bellas mariposas amarillas y blancas.

Cómo son las Dimorfotecas

Estas flores primaverales y veraniegas son conocidas con diferentes nombres, entre estos Caléndula del Cabo, Estrella Polar,  Matacabras, Margarita del Cabo, Margarita Africana. Algunas tienen pétalos largos y antostos en forma lanceolada, mientras otors son largos y bordes redondos. Dimorphotheca ecklonis pertenece a la Familia Asterácea, planta perenne de porte erecto con variedades miniatura y otras entre 50 – 100 cm de altura.

Son plantas ornamentales herbáceas de hojas alternas en tonalidades de verde oscuro y claro, desarrollándose a lo largo de los tallos menos en la parte baja. La florescencia es grande de 80 mm de diámetro destacandose por tener el centro oscuro en marrón, amarillo, azul,púrpura y el inicio de los pétalos de color blanco finalizando en tonos violeta, azul, amrillo, naranja, rosado, o bien colores completos según la variedad.

Reproducción y cuidado

Las Dimorfotecas se reproducen por separación de las matas herbáceas. Al inicio de sembrarlas en el jardín es aconsejable compar las plántulas en viveros y comercios de jardinería. El sustrato debe ser tierra para flores que puedes comprar ya preparada como podrás ver en este vídeo referente a los cuidados necesarios para las variedades de Margaritas.

Estas plantas ornamentales no resisten los encharcamientos por lo que debes tener cuidado con el riego, éste debe ser frecuente pero no abundante. Las atacan las babosas y caracoles. Coloca trampas de cerveza para combatirlas y rocía con agua y viangre para acabar con la maleza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios