Hortensias – parte II

Anteriormente compartí contigo el gusto por las Hortensias, las principales 4 variedades y cómo cultivarlas en macetas.

Ten el deleite de cuidar y poseer estos magníficos arbustos y la diversidad de sus finas flores formando ramilletes, los cuales conservan sus flores grandes y verdes durante casi todo el año de acuerdo a tu región.

Cuidados

Se cultivan con facilidad en climas templados; toma en cuenta que son muy sensibles al frío especialmente a las temperaturas bajas haciendo que retengan sus hojas. Si las siembras en macetas o directamente en la tierra, escoje un área donde recibirán el sol.

Daños en las hojas

Las hortensias son atacadas por enfermedades  bacterianas o micóticas dañando sus hojas donde aparecen manchas café o gris. Las manchas provocadas por hongos son de color marrón o púrpura y después adquieren un tono tostado o gris en el centro. Las causadas por bacterias son de forma irregular, rojizas-marrón y se extienden formando grandes parches de tejido muerto. Las manchas con anillos de colores claros y obscuros en forma de ojo de buey son ocasionadas por antracnosis. 

Prevención

Los hongos y las bacterias se propagan por medio de las hojas enfermas caídas y de los restos de poda de plantas infectas.  Se recomienda el riego en las raíces y uso de fungicidas para reducir la humedad del follaje y eliminar las manchas de las hojas.  Se debe podar las partes de la planta enferma.

Riego excesivo

Las hortensias necesitan riego frecuente y drenaje adecuado. Sin embargo las raíces se pudren fácilmente por Phytophthora, enfermedad que se produce en las Hortensias de Hojas de Roble pero también en aquellas que crecen en paisajes y macetas.

A continuación verás el cuidado de las Hortencias (Hydrangeas) en este vídeo que te comparto.

Los síntomas son marchitez, amarilleo, caída de hojas, hojas atrofiadas, manchas o decoloración de hojas, raíces quebradizas y de color marrón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios