Hortensias – Parte I

Muchas personas recuerdan las Hortensias de su niñez.  Hoy nos volveremos a enamorar de ellas nuevamente. Las buenas noticias es que puedes sembrar Hortensias que tu abuela nunca imaginó que existieran.

Algunas variedades de nuevas de Hortensias crecen en climas más fríos, otras son más pequeñas que podrían estar en el borde de las flores perennes, y otras tienen  flores sorprendentemente grandes y de colores relucientes. ¡Así que ahora siembra estas bellezas!

4 tipos de Hortensias

Las hortensias están clasificadas en 4 grandes grupos conocidas con su nombre botánico y sus nombres populares.

 

  1. Hortensia macrofila Mophead y Lacecap son las más comunes y sus colores son rosado y azul.
  2. Hortensia Annabelle y familia
  3. Hortensia quercifolia Oakleaf
  4. Hortensia paniculata PeeGee y familia

Hortensias en macetas

Hay un truco para que las hortensias crezcan mejor en macetas. Puedes seguir la siembra acostumbrada o realizar este truco para que crezcan fuertes y bellas durante algunos años.

  1. Una maceta con agujeros grandes en el fondo, sin una base especial de drenaje, solamente tierra con la hortensia sembrada en el centro.
  2. Coloca la maceta directamente sobre un lecho de flores o sobre un suelo desnudo, en el exterior.
  3. Ubícala para que reciba luz solar durante la tarde
  4. Durante el primer año, la hortensia crecerá y será mayor que la maceta; requiere suficiente riego como lo harías con cualquier planta en maceta.
  5. Durante el segundo año las raíces comenzarán a surgir por los agujeros del fondo de la maceta y por el suelo.
  6. No muevas la maceta.  Lo mejor es que la planta se arraiga al suelo y es así que necesita menos riego. Ésto es beneficioso si viajas durante el Verano.

Si necesitas moverla o regalarla, corta las raíces directamente por debajo de la olla.  La Hortensia no se resentirá y soportará muy bien el trasplante a otra área.

Mira este vídeo para conocer algunos pasos sobre el cuidado de las hortensias.

Disfruta este post y los próximos artículos sobre las Hortensias.  Tu jardín, patio o balcón será la envidia de tus vecinas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios